DEVOLUCIONES CAMBIOS Y REEMBOLSOS
POLÍTICAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y REEMBOLSO.
En runrun queremos asegurarnos que nuestro cliente este satisfecho con los productos que nos compra. Si por alguna razón no estás satisfecho con el producto recibido, te facilitamos la devolución / reposición del mismo o bien la cancelación de la operación de compraventa y la devolución del importe del producto, por medio de un proceso simple y gratuito.
En runrun las Devoluciones las clasificamos :
- Por productos recibidos con daño aparente y/o real.
- Producto NO coincidente al adquirido.
- Productos con defectos de fabricación que impidan el correcto uso y/o funcionamiento del producto.
- NO se aceptan Cancelaciones de pedidos ya embarcados que estén en buen estado y se hayan recibido sin daños por el cliente.
Producto recibido con daño aparente y/o real.
Es importante, no abrir, o utilizar el producto a devolver, siendo que como primera condición para que resulte procedente la reposición del producto o reembolso del importe del mismo, es necesario que el producto sea devuelto al Distribuidor runrun que le surtió el producto, en el mismo estado en el que fue enviado. por favor haga lo siguiente:
- En un término no Mayor a 2 (dos) días naturales, después de recibido el producto usted deberá reportar el(los) daño(s) del producto.
- Tome 2 o mas fotos en el que se aprecie el mal estado en el que fue recibido.
- Mandar el mismo día que recibió la mercancía, las fotos y reportar el evento inmediato a atencionalcliente@runrun.mx.
- En un término máximo de 24 horas, después de haber recibido su reporte, runrun atenderá su petición procediendo a Calificar su reporte y en su caso a reponerle la mercancía ese mismo día sin costo adicional.
- Uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con usted para coordinar la devolución de la mercancía recibida dañada.
Producto NO coincidente al adquirido.
Es importante, no utilizar el producto a devolver, siendo que como primera condición para que resulte procedente la reposición del producto o reembolso del importe del mismo, es necesario que el producto sea devuelto al Distribuidor runrun que le surtió el producto, en el mismo estado en el que fue enviado. por favor haga lo siguiente:
- En un término no Mayor a 2 (dos) días naturales, después de recibido el producto usted deberá reportar el(los) daño(s) del producto.
- Tome 2 o mas fotos en el que se aprecie el mal estado en el que fue recibido.
- Mandar el mismo día que recibió la mercancía, las fotos y reportar el evento inmediato a atencionalcliente@runrun.mx.
- En un término máximo de 24 horas, después de haber recibido su reporte,, uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención a clientes se pondrá en contacto con usted para coordinar la devolución de la mercancía recibida con error, atenderá su petición procediendo a Calificar su reporte y en su caso a reponerle la mercancía ese mismo día sin costo adicional.
- Si tu deseo es cancelar y que se haga el reembolso del dinero que usted pago por el bien. Deberás solicitarlo y uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con usted para coordinar el reembolso y dentro de las 96 horas siguientes de haber recibida la devolución del producto, runrun procederá al reembolso del valor del mismo SIN COSTO para ti, con las siguientes opciones:
- Devolución a tu tarjeta de crédito/débito por el valor del producto que se compró.
- Si tu pago fue realizado con la modalidad de Pago en efectivo, Podrás solicitar que se te devuelva de la misma manera en efectivo coordinándote con uno de nuestros colaboradores del departamento de Atención a clientes, procediendo paralelamente a la cancelación de la factura de venta. Si tu pago fue realizado mediante depósito directo en ventanilla o transferencia a una de nuestras cuentas bancarias de runrun.mx, será necesario que proporciones el número de alguna cuenta bancaria a la cual podremos hacer la devolución del importe del producto devuelto, procediendo paralelamente a la cancelación de la factura de venta.
Producto con defectos de fabricación que impidan el correcto uso y/o funcionamiento del producto.
Si usted recibe un producto con defectos evidentes de fabricación o en el momento de la instalación se percata de su nulo o mal funcionamiento, Por favor comuniquese de inmediato al correo de Servicio al cliente atencionalcliente@runrun.mx. para reportar el defecto. En caso de proceder el reporte, en un lapso no mayor a 48 horas, se coordinará con el cliente la entrega física de manera personal y /o en su caso será enviada una guía pre pagada al domicilio donde se entregó la mercancía. Para hacer válida la devolución, es fundamental conservar y regresar el producto y que éste no presente muestra alguna de, maltrato, adaptación, modificación.
- En un término no Mayor a 7 (siete) días naturales, después de recibido el producto usted deberá reportar el(los) defecto(s) de fabrica.
- En un término máximo de 48 horas a partir de recibido su reporte de defecto de fabricación del producto, uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención a clientes se pondrá en contacto con usted y en caso de proceder el reporte se coordinará con usted para la recepción física de la devolución de manera personal y /o en su caso será enviada una guía pre pagada al domicilio donde se entregó la mercancía sin costo adicional.
- SI su deseo es la restitución del producto por uno nuevo uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega o el envio sin costo adicional el cual deberá realizarse en un término NO mayor a 48 horas.
- Si tu deseo es cancelar y que se haga el reembolso del dinero que usted pago por el bien. Deberá solicitarlo y uno de nuestros colaboradores del Departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con usted para coordinar el reembolso y dentro de las 96 horas siguientes de haber recibida la devolución del producto, runrun procederá al reembolso del valor del mismo SIN COSTO para ti, con las siguientes opciones:
- Devolución a tu tarjeta de crédito/débito por el valor del producto que se compró.
- Si tu pago fue realizado con la modalidad de Pago en efectivo, Podrás solicitar que se te devuelva de la misma manera en efectivo coordinándote con uno de nuestros colaboradores del departamento de Atención a clientes, procediendo paralelamente a la cancelación de la factura de venta. Si tu pago fue realizado mediante depósito directo en ventanilla o transferencia a una de nuestras cuentas bancarias de runrun.mx, será necesario que proporciones el número de alguna cuenta bancaria a la cual podremos hacer la devolución del importe del producto devuelto, procediendo paralelamente a la cancelación de la factura de venta.